Dispositivos de seguridad para tu vehículo

El crecimiento del número de autos robados durante los últimos años ha motivado que el sector tecnológico presente al mercado nuevos dispositivos para evitar este tipo de delitos. A continuación encontrarás los más recientes.

Traba palanca

Este aparato evoca el antiguo traba volante o bloqueador de volante, sólo que esta vez lo que se inmoviliza es la palanca de velocidades y no el volante del auto. De este modo, el ladrón no puede ponerlo en marcha y mucho menos conducirlo. Tanto el traba volante, como el traba palanca, o el traba freno o neumático son dispositivos antiguos pero eficientes, que solamente se pueden evitar cortándolos con alguna sierra, lo que implica un trabajo extra para los delincuentes.

GPS en tu auto

Mediante esta tecnología es posible localizar autos robados de dos maneras: La primera consta de un equipo debidamente instalado en tu vehículo, el cual se monitoriza desde un centro de operaciones. La segunda alternativa supone un dispositivo que envía mensajes de texto a tu celular, en los que transcriben la posición del auto con la frecuencia que configures previamente. Cuenta, además, con un botón de pánico que activa el envío de mensajes con las coordenadas de localización a un usuario seleccionado con anterioridad.

Encendido electrónico

Este sistema antirrobo es conocido también como Keyless, ya que no necesitas la llave que normalmente utilizas para encender tu auto. Es un mecanismo integrado al vehículo, por lo que es seguro.

Goodlock

Es un aparato inventado por el ingeniero chileno, Alejandro Mackay, quien asegura que su creación frenará el robo de autos en Chile. La seguridad está en la configuración de una clave única para cada coche. Pero no se trata de la clave alfanumérica que te parece familiar en el ámbito informático. La novedad es que la clave es una secuencia de movimientos que solo el propietario conoce y que al ejecutarla el auto andará. Por ejemplo, una secuencia es presionar el freno, encender el aire acondicionado y encender la radio; son tres acciones que puedes seleccionar de entre 13.000 combinaciones posibles.

Fuente: autofact.cl